La “Rojita” Sub 17 se prepara con miras a su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputará hasta el 9 de abril en Ecuador.

Imagen Archivo | anfp.cl

Imagen Archivo | anfp.cl

La escuadra chilena debuta el 13 de marzo contra Colombia, rival del grupo B que integran además Brasil, Venezuela y Paraguay.

El técnico a cargo del combinado nacional George Biehl, señaló que los equipos con los cuales comparte grupo son muy parejos en su nivel, a excepción de Brasil.

Pero también el técnico se refirió al duro pasar de la Selección Sub 20 en Perú, en donde registran un discreto rendimiento que los tiene con mínimas chances de clasificar al Mundial de Colombia.

Respecto al trabajo formativo en las series menores, que será uno de los desafíos que deberá afrontar el nuevo seleccionador tras la salida de Bielsa, George Biehl indicó que a su juicio si es un técnico chileno y que conoce la realidad de los clubes y sus procesos formativos, sería coherente.

Aunque reconoció que la imagen principal a nivel internacional es la Selección Adulta, señalando que las selecciones menores son “añadiduras”, aunque no menos importantes.

Este torneo juvenil tiene el sistema de grupos en la primera fase, con un hexagonal final del cual clasifican los 4 primeros al mundial de la especialidad que se jugará en México.