Notas
Consejeros opositores del Bío-Bío dicen que Van Rysselberghe suele actuar al margen de la ley
Publicado por: √Āngela S√°ez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A casi una semana de que se destapara la pol√©mica que envuelve a la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, el diputado Cristi√°n Campos (PPD) emiti√≥ declaraciones se√Īalando que ya no conf√≠a en el proceso de reconstrucci√≥n. Mientras Consejeros Regionales de oposici√≥n se√Īalan que usualmente la m√°xima autoridad regional act√ļa al margen de la ley.

El parlamentario PPD por Talcahuano- Hualpén, dijo que evidentemente las declaraciones de la Intendenta fueron desafortunadas, pero lo más importante -sostuvo- es que la polémica no debe hacer olvidar a los damnificados.

Cristian Campos, que junto al alcalde de Hualp√©n Marcelo Rivera, eran los √ļnicos concertacionistas que ten√≠an una relaci√≥n cercana con Van Rysselberghe, fue m√°s en√©rgico que el edil, indicando que ya no conf√≠a en el proceso de reconstrucci√≥n.

En tanto, el consejero regional socialista Eduardo Araya, fue tajante al afirmar que le consta que la Intendenta está acostumbrada a actuar al margen de la ley, pues desde que asumió la Presidencia del Consejo no ha respetado la ley orgánica constitucional. Por ejemplo -dijo Araya- al no rendir cuenta en asamblea extraordinaria o bien, al ir a presentar el presupuesto sin previa aprobación del consejo como estipula la ley.

El consejero agregó además que pedirá a la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional que indague sobre los 12 encargados territoriales que Van Rysselberghe contrató, pues Araya afirma que son sólo operadores políticos de ella.

Tendencias Ahora