Después de años de solicitar la limpieza de la quebrada Jenofonte por parte de los vecinos del cerro Cárcel en Valparaíso, finalmente comenzaron los trabajos de retiro de escombros.

Cuesta creerlo pero hace 60 años que dicha quebrada comenzó a acumular residuos y escombros, lo que con el pasar del tiempo se convirtió en un foco infeccioso y en un lugar propenso a incendio, dado el volumen de material inflamable y pastizal.

Dicha situación está cambiando radicalmente, porque en ese sector, ubicado sólo a cuadras de donde próximamente se reinaugurará el consultorio Mena, ya comenzaron los trabajos de limpieza.

Luis Parot, jefe de operaciones del municipio porteño, dijo que se lograron los permisos correspondientes para la limpieza, sin embargo, indicó que de todas maneras hay en el lugar un problema de saneamiento que hay que solucionar a la brevedad.

No obstante, aun existe preocupación por parte de los vecinos, porque todavía no llegan las bateas para el retiro de la basura, la que actualmente está acumulada en las afueras de las viviendas que son de material ligero.

Así lo señaló la presidenta de la unidad vecinal 176 del Cerro Cárcel, Angélica Zúñiga.

En este sentido, según informaron desde la municipalidad porteña, a más tardar este miércoles se hará el retiro de estos escombros que preocupa a los vecinos, porque se trata de mucho material altamente inflamable, que podría llegar a provocar un siniestro si no se toman las medidas necesarias y a tiempo.