Notas
Carabineros rescató a pudú en la provincia de Arauco
Publicado por: Camila Álvarez
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El animal en peligro de extinción, fue auxiliado por personal de la Tenencia “Laraquete”.

Alertados por el conductor de un camión, Carabineros acudió al rescate de un Pudú que se encontraba lesionado, aparentemente tras haber sido atropellado en la Ruta P- 160, que une las comunas de Laraquete y Lebu.

El Pudú fue estabilizado y entregado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), donde fue sometido a tratamiento por parte de un equipo de médicos veterinarios.

El Jefe de la Tenencia “Laraquete”, Teniente Patricio Lynch Soto, señaló que Carabineros en el contexto de su tarea, también está preocupado de la seguridad de estos animales y llama a la comunidad a denunciar oportunamente esta clase de hechos para proteger la fauna a autóctona del país”.

Pudu / Imagen: Carabineros de Chile

Pudú / Imagen: Carabineros de Chile


Pudu / Imagen: Carabineros de Chile

Pudú / Imagen: Carabineros de Chile

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/5keg
Tendencias Ahora