Notas
BSA retiró 58 mil ofertas ilegales de software en sitios de remates por Internet
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una forma de ponerle freno a la pirater√≠a de productos que se compran y venden por Internet, Business Software Alliance (BSA), retir√≥ m√°s de 58 mil ofertas ilegales de software en sitios de remates durante el √ļltimo a√Īo, por un valor comercial de US$1.300 millones.

BSA (www.bsa.org), organización que agrupa a las principales empresas de software, es una de las entidades más importantes dedicada a la promoción de un mundo digital seguro y legal.

Seg√ļn estimaciones de BSA, en diciembre, antes de la Navidad, se duplic√≥ la venta de software no licenciado, situaci√≥n que se busca frenar con iniciativas como el masivo retiro de ofertas ilegales a trav√©s de Internet.

BSA hizo un llamado a tomar los resguardos necesarios para evitar comprar productos ilegales y asegurar una compra segura a través de la web.

“Los usuarios que compran por Internet est√°n expuestos a muchas ofertas ilegales y fraudes. Incluso sin saberlo, podr√≠an estar adquiriendo un software ilegal. Por ello, es importante seguir ciertas recomendaciones para adquirir un producto legal y confiable”, expres√≥ el representante en Chile de BSA, Rodrigo Bulnes.

Entre los consejos dijo que hay que asegurar su computadora y su software teniendo las actualizaciones al día, usando un software antivirus que esté activado y actualizado, e instalando un firewall que proteja su PC contra accesos no autorizados.

Igualmente, antes de hacer su compra, revisar las políticas de privacidad del sitio web en el que va a comprar, para saber qué información personal le pedirán, por qué y cómo la utilizarán. Revise también la información del proveedor, y si le resulta dudosa, busque el contacto del soporte al cliente y vea si le responden. Lea cuáles son las políticas de devoluciones y reembolsos de la transacción, costos de embarque, y protección de seguridad y privacidad.

Agreg√≥ que si piensa comprar en un sitio de subastas, aseg√ļrese de que el vendedor al que quiere comprarle es serio revisando los comentarios que otros usuarios han dejado sobre √©l respecto a transacciones anteriores.

“Tenga cuidado con los fraudes. Si le llega un correo o ve un remate en l√≠nea que promete ofertas ‘demasiado buenas para ser verdad’, posiblemente sean fraudes o le est√©n vendiendo software ilegal. Verifique que est√° en un sitio seguro antes de pagar, asegur√°ndose de que la direcci√≥n del sitio web empiece con https en lugar de http. Tambi√©n puede saber que se trata de una conexi√≥n segura gracias al candado de seguridad que aparece en su navegador”, expres√≥ Bulnes.

URL CORTA: http://rbb.cl/5khc
Tendencias Ahora