En buenas condiciones llegó a nuestro país Marcelo Medina, el primero de los 25 chilenos rescatados por el operativo de evacuación llevado a cabo en El Cairo, Egipto.

El Ingeniero agrónomo y funcionario del SAG, llegó al país africano el 14 de enero del presente año tras adjudicarse una beca de manejo integrado de plagas.

Según relató, al llegar a El Cairo se encontró con una ciudad normal pero caótica, de donde no se podía desprender lo que días después se iba a transformar en una revuelta que daba la vuelta al mundo.

Si bien el hotel de alojamiento quedaba lejos del centro de la capital, Medina señaló que se escucharon balas, bombas y que la gente reaccionó de manera similar a lo que se vivió en nuestro país luego del terremoto de febrero del año 2010.

Medina también recordó que durante los primeros días del conflicto, el gobierno de Hosni Mubarak, cortó las señales de internet, por lo que no existían posibilidades de contactarse con su familia.

El operativo de rescate, a cargo de la embajada chilena en Egipto, consistió en el traslado resguardado en un bus desde el hotel Flamingo, hasta el aeropuerto de la capital, para luego embarcarse a la ciudad de Ammán en Jordania.