Mil 200 hectáreas ha consumido un voraz incendio que se registra en el sector de Retamilla en La Ligua, donde permanece la alerta roja para esa comuna y para Zapallar. En el lugar trabaja personal de CONAF, dos técnicos, 5 brigadas y tres helicópteros.

Por otra parte, y pese a que continúa la alerta roja preventiva en el sector Villa el Sol de San Antonio, se pudo controlar el incendio que se inició en horas de esta tarde y que consumió 7 hectáreas de bosque nativo y eucaliptos.

En el lugar trabajó una cuadrilla de técnicos, dos aviones dromader de CONAF, cuatro unidades de Bomberos de San Antonio y dos camiones aljibe municipales, según informó el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza.

En cuanto al incendio de Puchuncaví, continúa activo y ha arrasado hasta la fecha más de 350 hectáreas, señaló el director regional de la CONAF, Julio Figueroa.

Asimismo otro incendio se registró en el sector de El Boco en Quillota, que consumió 6 hectáreas pero también fue controlado. Según información de la Onemi, en la región de Valparaíso se mantiene la alerta roja en las comunas de Zapallar, Casablanca, puchuncaví y La Ligua, por los focos activos y con peligro de propagación.