Sobreventa de boletos, un error de la estrella del pop Christina Aguilera en la interpretación del himno nacional estadounidense y dos graves equivocaciones de Ben Roethlisberger, marcaron la primera parte del Superbowl del football americano que se juega este domingo en Dallas.

Jessi Losada en Twitter

Jessi Losada en Twitter

La trastienda de lo que rodea uno de los shows deportivos más vistos en los Estados Unidos, y que por supuesto tuvo repercusiones en las redes sociales, especialmente en lapsus de la blonda cantante pop Christina Aguilera.

Roethlisberger, quarterback de Pittsburgh Steelers, lanzó dos pases interceptados por los Green Bay Packers, quienes se fueron al descanso con amplia ventaja de 21-10.

En tanto, la estadounidense de ascendencia ecuatoriana Christina Aguilera se olvidó una línea del himno norteamericano en la ceremonia que dio comienzo al partido, y trató de tapar el error con un elegante gorjeo.

Empero, los aficionados no le hicieron sentir el fallo y la aplaudieron con entusiasmo.

El otro problema que se le presentó a los organizadores fue la sobreventa de boletos, ya que una sección del Cowboys Stadaium no pudo estar habilitada a tiempo para este encuentro, lo que provocó la ira de cientos de aficionados que se quedaron sin lugar en las gradas.

La Liga Nacional de Football Americano dijo en un comunicado que 850 abonados “fueron ubicados en otros asientos similares o mejores”, mientras otros 400 se distribuyeron en lugares fuera del estadio, donde podrían presenciar el juego en pantallas gigantes.

A todos los aficionados que quedaron sin asientos la Liga le prometió reembolsarle el triple del valor del boleto de 800 dólares que habían comprado.

Otro problema inesperado fue la pobre calidad del audio en el espectáculo de medio tiempo, a cargo del grupo de hip pop Black Eyed Peas.