Los hechos se produjeron cerca de las 19:00 horas en Alto Hospicio, en el sector conocido como Casas del Alto.

El operario identificado como Jorge Cuevas Carrasco, de 45 años, se encontraba en compañía de Domeyko Espinoza Galindo, de 46, ejecutando faenas de desmantelamiento de una antena de trasmisión de una radioemisora que sería trasladada hacia la comuna de Huara. Sin embargo, producto del corte de una de las huinchas de acero que sostenía la estructura, esta se derrumbó cayendo los dos trabajadores desde una altura superior a los 20 metros.

Imagen: Alejandra Lobos

Imagen: Alejandra Lobos

Producto del accidente murió en el mismo lugar Cuevas Carrasco, quien recibió en su cráneo el golpe de parte de la estructura de fierro, mientras su compañero resultó con sus piernas fracturadas, siendo trasladado al Hospital de Iquique donde se encuentra internado con lesiones de gravedad.

Ambos operarios desarrollaban sus funciones sin medidas de seguridad, factor que fue determinante en el fatal desenlace. A eso se sumó que la antena carecía de pernos de anclaje que la sujetaran a su base, lo que facilitó su desprendimiento.

En el sitio del suceso trabajó personal de Carabineros y funcionarios de la Policía de Investigaciones que desarrollaron numerosas diligencias. Además, se constituyeron inspectores de la Dirección del Trabajo.