Tras realizarse por cinco años seguidos en la playa de Reñaca, el latinoamericano de surf ‘Reef Classic Chile 2011′ se traslada a Punta de Lobos, Pichilemu, en la Sexta Región.

Los más destacados exponentes, junto a unas de las mejores olas de la costa chilena, harán del ‘Alas 2011′ el evento deportivo más importante del año en esta disciplina en el país.

Ya están confirmados algunos de los mejores de Sudamérica. Entre ellos figuran Manuel Selman (Chile), Martín Passeri (Argentina), Gabi Escudero (Puerto Rico), Gabriel Villarán (Perú) y Luis María Uturria (Uruguay), entre muchos otros. Las condiciones se esperan favorables para el evento, ya que además de tener a los mejores, las olas de Punta de Lobos son consideradas a nivel internacional como una de las mejores de Chile.

El campeonato, que comenzará el miércoles 16 de febrero a las 09:00 horas, es la cuarta etapa del Circuito Latinoamericano de Surf ‘ALAS’ en Chile (www.alaslatintour.com). El primero fue en Argentina, el segundo en Perú y el tercero se desarrolló en Ecuador. Este se estará disputando hasta el viernes 18 del presente. Los mejores surfistas de Sudamérica se presentarán para pelear por los 20.000 en premios que reparte este torneo, además de los puntos para el Ranking Latino.

Esta etapa del Circuito Latino se ha convertido en un verdadero clásico y por quinta vez, se celebra en nuestro país. Participan más de 100 surfistas de Brasil, Perú, Argentina, Venezuela, Ecuador, Panamá, Uruguay, México, Costa Rica, Republica Dominicana, El Salvador, Guatemala y por supuesto, de Chile. Todos ellos, pondrán en juego toda su destreza para pelear los puntos que tienen una importancia fundamental para la definición del Campeón Latinoamericano de este 2011.

Este circuito contempla a la mayoría de los surfistas profesionales y es uno de los más respetados de la región. En este podrán apreciar a grandes surfistas nacionales como Diego Medina, Manuel Selman (3 veces campeón latinoamericano en la categoría Junior), entre muchos otros.

Cabe consignar que ALAS significa Asociación Latinoamericana de Surf y es la entidad que regula el Tour profesional de surf de toda la región, coronando anualmente a los campeones Latinoamericanos en las categorías: Open Varones, Open Damas, Junior Pro (Sub 20) y Longboard.