El director técnico de la selección argentina, Wálter Perazzo, destacó la actuación de su dirigido Juan Iturbe en el triunfo ante Brasil por 2-1 la noche del domingo por la tercera fecha de la fase final del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011 y criticó al delantero brasileño Neymar.

“Iturbe es un jugador desequilibrante, explosivo”, afirmó Perazzo y “pese a que solo tiene 17 años va a ser un jugador importante en el fútbol mundial”, agregó.

El ‘Messi guaraní’, incontrolable para los brasileños este domingo, le dio el triunfo a Argentina con una jugada en la que hizo honor a su sobrenombre a los 69 minutos. Dejó a varios rivales por el camino a toda velocidad y definió con un toque certero ante la salida del portero brasileño Gabriel.

En cambio, “Neymar tuvo un comportamiento agresivo hacia mis jugadores”, comentó Perazzo, que destacó que Argentina le ganó “a un gran equipo como Brasil”.

El DT atribuyó el triunfo a que sus jugadores “supieron lo que hacer en el campo desde el primer minuto del partido” y dijo que el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán no influyó en el resultado.

“El penal fue penal y el central Juan fue bien expulsado por el juez porque le aplicó un codazo” a Rogelio Funes Mori en la acción que derivó en el primer tanto argentino, finalizó Perazzo.