Notas
Sin resultados continúa búsqueda de hombre que cayó a río Puelo
Publicado por: Alejandra Márquez
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Continúa sin resultados la búsqueda del hombre desaparecido en el río Puelo, quien aparentemente habría sido arrastrado por el fuerte torrente del caudal, durante la tarde del pasado sábado 5 de febrero.

Los operativos, que cuentan con la participación de la Onemi regional a través de la coordinación de la oficina de emergencia comunal de Cochamó, y de la Armada como organismo técnico, siguen en la búsqueda de Guido Andrés Olavarría Toloza, quien se desempeñaba como profesor en la Escuela Libertad y en el Liceo Andrés Bello de Puerto Montt.

De acuerdo a lo indicado por el Director Regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, se espera la información de la Armada para establecer los dispositivos que serán necesarios aportar, por parte de la oficina de emergencias a la búsqueda.

Al respecto, la Armada dispuso a partir de este lunes la participación de 2 buzos de salvataje y un bote zodiac en el área, además de 1 efectivo de la Capitanía de Puerto de Cochamó.

En tanto, el Servicio Médico Legal hizo entrega del cuerpo Víctor Hube Urrutia, quien recordemos, falleció en las mismas circunstancias al intentar rescatar a una familiar de ambos de 13 años, que había sido arrastrada por la corriente del río.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kl1
Tendencias Ahora