El grupo bancario español, Santander, anunció el lunes el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el banco polaco Zachodni WBK por un monto de 58,74 euros la acción, es decir un total de 4.300 millones de euros (unos 5,850 millones de dólares) si obtiene el 100% del capital.

Esta oferta “forma parte del acuerdo entre Banco Santander y Allied Irish Banks (AIB) para adquirir su participación en Bank Zachodni WBK”, explicó el primer grupo bancario español y número uno de la Eurozona por capitalización en un comunicado.

El pasado 10 de septiembre, el grupo bancario irlandés Allied Irish Banks (AIB) había anunciado que iba a ceder el control de Bank Zachodni, tercer banco polaco, a Santander por 3.100 millones de euros.

Santander, que aceptó pagar 2.900 millones de euros por el 70,36% que posee AIB en Bank Zachodni (BZ), más 150 millones de euros por su participación en la sociedad de gestión de activos BZ AIB Asset Management, espera ahora obtener la totalidad del capital del banco polaco.