La Selección Chilena Sub 20 tiene chances mínimas de clasificar al Mundial de Colombia, luego del discreto desempeño en el hexagonal, donde no ha sumado puntos.

Como era una constante antes del proceso encabezado por Marcelo Bielsa, nuevamente el combinado nacional depende de otros resultados para conseguir la clasificación.

En la próxima fecha el resultados que Chile necesita, es que Brasil derrote a Ecuador y por supuesto derrotar a Colombia, para definir ante los ecuatorianos una eventual clasificación al Mundial en el último partido de este hexagonal final.

El técnico señaló luego de la derrota ante Uruguay por la cuenta mínima, que continuarán luchando pues a su juicio “no estamos muertos”, agregando que seguirán luchando.

Pero el desempeño de sus pupilos no ha sido el esperado, cosechando sendas goleadas ante Brasil y Argentina, sumado a que en cada fecha ha presentado equipos distintos.

Pese a lo anterior, al menos matemáticamente, aún hay opciones de obtener un cupo en el Mundial de Colombia, aunque por el fútbol que ha mostrado Chile, las esperanzas de los hinchas son mínimas.

El partido ante los cafeteros se juega este miércoles desde las 18:50 horas en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.