La Agrupación de Reservistas de Chile se mostró conforme con la acogida que ha tenido sus demandas con el actual gobierno, en una reunión masiva efectuada en Temuco. Exigen los mismos beneficios que han recibido los exonerados políticos de la Dictadura.

Tras una serie de diligencias para concretar una reunión con el Ejecutivo y que se extendió por casi más de un año, los reservistas de las Fuerzas Armadas de Chile anunciaron que ya entregaron las propuestas que han elaborado junto al Gobierno.

Para los cerca de 6 mil reservistas que componen esta agrupación a nivel nacional, cuyo representante es Luis Burgos, calificaron la noticia como un logro ya que el avance de la actual mesa de trabajo significa que se ha dispuesto una fecha para el pronunciamiento, el que se estima estaría concluido en el mes de marzo de este año, luego de la masiva reunión que realizaron este domingo.

Cabe recordar que los reservistas solicitan hacer cumplir con todo lo referido a la ley de reclutamiento y el derecho previsional, es decir, tener los mismos beneficios que han recibido los exonerados políticos de la Dictadura, entre otras demandas, todo esto entre los años 1973–1990. Así lo señaló a La Radio Luis Burgos, Presidente Regional y Nacional de la agrupación.

Finalmente, los Reservistas ven con optimismo la manera que el gobierno está tratando de solucionar sus problemas. Por ello esperan sacar bueno frutos en beneficio del sector de los ex soldados conscriptos de nuestro país.