Notas
Regalan mapas para conocer lugares típicos de Santiago usando buses y Metro
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Metro de Santiago | Wikipedia

Metro de Santiago | Wikipedia

Para fomentar el atributo turístico de Santiago e informar de los lugares tradicionales de la ciudad, la Coordinación de Transportes con el apoyo de Sernatur creó un mapa de Santiago que permitirá a quienes visitan la capital no sólo en verano, desplazarse sin problemas por los distintos puntos de interés usando buses y la red de Metro.

Para esto fueron impresos 100 mil mapas que serán distribuidos en oficinas de Sernatur, además en puntos de interés turísticos como el Museo de Bellas Artes, Mercado Central, Estación Mapocho, la Estación Central y Terminales de Buses, entre otros.

El mapa destaca hitos importantes de la capital, tales como el Centro C√≠vico de Santiago y barrios como Lastarria, Bellavista, Brasil, Parque Forestal, Santiago Poniente. Se muestran tambi√©n otros parques, Iglesias, Museos, Centros Artesanales, zonas de importancia gastron√≥mica y de recreaci√≥n, edificios gubernamentales y p√ļblicos, entre otros lugares de relevancia.

Estos puntos pueden ser perfectamente conocidos por capitalinos, extranjeros y turistas de otras ciudades, usando el transporte p√ļblico.

El coordinador de Transportes de Santiago, Raimundo Cruzat, afirm√≥ que “la cobertura que hoy ofrecen los buses y Metro en Santiago garantiza tambi√©n a quienes recorren la ciudad -con fines de recreaci√≥n o turismo- desplazarse por los sitios m√°s tradicionales de la capital. El atributo de conocer Santiago en transporte p√ļblico es el que queremos fomentar, tal como ocurre en las principales ciudades del mundo”, dijo Cruzat.

El mapa describe en inglés y castellano los barrios turísticos y también entrega información de interés como el servicio SMS de tiempos de espera en paraderos y el Seguro Obligatorio en caso de accidentes.

“Aspiramos a convertir el transporte p√ļblico en un atributo positivo de Santiago. Una ciudad como esta requiere que sus buses y el Metro respondan a las necesidades de traslado de las personas, sean √©stas de trabajo, estudio o incluso, turismo y recreaci√≥n. Por eso estamos trabajando para entregar un servicio mejor en seguridad, tiempos de viaje y comodidad y en ese rumbo se enmarca esta iniciativa y otras que continuaremos informando en los pr√≥ximos meses”, asever√≥ Raimundo Cruzat.

Tendencias Ahora