Los padres de la lactante de un año y 6 meses que desapareció en un balneario de Cholchol, denunciaron lentitud de los equipos de emergencia para dar con la menor. La Fiscalía ya inició investigación por presunta desgracia.

Imagen: Hugo Oviedo

Imagen: Hugo Oviedo

La fiscal de Nueva Imperial, Vania Arancibia, ya tomó la declaración a los padres de Nicole Sáez y solicitó peritajes a la Brigada de Homicidios de la PDI y la Brigada de Adiestramiento Canino, además del Gope de Carabineros, para aclarar las extrañas circunstancias en las que desapareció la menor.

Sin embargo, el padre de la menor Germán Sáez, criticó la lentitud con que los equipos de rescate han realizado los operativos de búsqueda.

Los hechos ocurrieron cuando la menor junto a sus familiares se encontraban junto al río, que en el sector tiene una profundidad cercana a los 2 metros y en donde la niña habría caído a las aguas sin ser encontrada.

El Intendente subrogante de La Araucanía, Miguel Mellado, señaló que la Onemi está prestando todo el apoyo necesario, haciendo un llamado a la población a la precaución durante lo que queda de verano.

Se espera para que Carabineros y buzos tácticos del Grupo Especial de Rescate Subacuático de Bomberos, GERSA de Nueva Imperial, continúen la búsqueda para encontrar el cuerpo de la lactante.

[Gallery 498 not found]