La Oficina Nacional de Emergencia y el Servicio Nacional de Turismo en la zona lanzaron campaña para concientizar a los turistas -ante una emergencia- que visitan la región de Los Ríos.

La iniciativa denominada “Que lo único que te sorprenda sea el paisaje”, de ONEMI y SERNATUR, contempla una campaña de difusión que se extenderá durante todo el año, abarcando playas, peajes y hoteles a lo largo del país y que se concretará con la entrega de más de 2 millones de folletos, en los que se explican medidas a considerar en caso de tsunami, terremoto, aluvión, incendio, erupción volcánica e inundación, además de 70 mil hojas informativas y 75 soportes de folletos.

El Director Regional de ONEMI, Jaime Valdenegro afirmó que esta iniciativa tiene como objetivo promover conductas seguras y de autocuidado, principalmente en la época estival, en que se registra un importante aumento de visitantes nacionales y extranjeros.

Por su parte la directora regional de turismo Paulina Steffen, indicó que es fundamental dentro de las políticas de fomento de la actividad turística el resguardo y seguridad de los turistas que dan un valor agregado a la región como destino turístico.