En libertad y con firma quincenal quedó la mujer que dio un falso aviso de bomba al interior de un avión Iberia que se dirigía a España.

Así lo ordenó el magistrado del Tribunal de Garantía, Hugo Torres, quien decidió un plazo de 90 días para la investigación para Grace Guajardo de 30 años.

Durante la tarde de este domingo, Guajardo realizó un falso aviso de bomba, dando un nombre falso al 133 de Carabineros y asegurando que había una persona decidida a hacer estallar la aeronave. Todo esto con el motivo de no aceptar la partida de su pareja, Rodrigo Gómez Aravena, quien se embarcaría en un crucero en España.

“Estoy arrepentida, pero lo hice por amor”, aseguró Guajardo y explicó que “no quería que se fuera” su pololo, por lo que se le ocurrió la llamada al aeropuerto. Sin embargo, no supo explicar cómo ideó el falso anuncio de bomba. “Me dio una crisis de pánico, no sé cómo se me ocurrió”, dijo.

“Sí, estoy arrepentida de lo que hice, no fue la mejor forma, pero por lo menos está aquí”, razonó la mujer en la audiencia, a la que asistió su pareja, quien dijo haber perdonado la acción de su mujer. “No puedo estar molesto, tengo que apoyarla. Lo que ella necesita es amor nada más”, dijo a la agencia UPI.

Ambos tienen dos hijos de 4 y 5 años, pero no están casados, aunque Gómez reconoció que tenían planes de matrimonio para fin de año. Sin embargo, no podrán concretarlos, porque el joven de 35 perdió una oportunidad laboral en España, donde viajaba a trabajar a bordo de un crucero, donde ganaría cerca de 2 mil euros mensuales.

Al menos los dos están juntos, aunque Grace Guajardo le pidió “que no se embarque más”.