Autoridades de turismo regional sacan cuentas positivas en las visitas a uno de los principales parques de reserva natural en La Araucanía como es el Conguillio. Más de 5 mil personas lo han visitado en lo que va del 2011.

Inmerso entre las comunas de Vilcún, Curacautín, Melipeuco y Lonquimay se encuentra el Parque Nacional Conguillio, una de las localidades más representativas de La Araucanía. Sus variados ambientes, profundos valles, zonas escoriales, junto a milenarios bosques nativos, hacen de este lugar un sector privilegiado por los turistas para descansar y reencontrarse con la naturaleza.

Son 60.832 las hectáreas que componen está área protegida por la Conaf, la cual es parte de las 13 existentes en la Región, entre ellas 5 Parques Nacionales, 6 áreas protegidas, 2 monumentos nacionales.

Dentro de la Flora existente en el Parque Nacional Conguillio, destacan las Araucarias a diferentes alturas, Los Robles, Coigüe, Lengas y Ñirres. Mientras que dentro de la fauna que conforman este complejo sistema están aves y mamíferos como Pumas, Cóndor, Carpintero Negro y varias especies de patos.

Durante enero del año en curso han visitado el recinto natural unas 5 mil personas, 1.500 de ellos extranjeros, quienes se han maravillado del paisaje y su diversidad. Así lo precisó a La Radio el director del Parque Conguillio.

Los turistas que llegan al lugar quedan encantados con toda la naturaleza que pueden apreciar durante los diversos recorridos que realizan en el parque.

Así, en los meses de enero y febrero se realiza un Programa de Charlas en el Centro de Informaciones Ambientales ubicado en el Sector de Conguillio, y además excursiones guiadas por los principales senderos. Un panorama imperdible sobre todo en temporada de verano.