El texto, el más consultado y completo sobre la materia, será lanzado junto a víctimas de emblemáticas de la discriminación el miércoles 9 de febrero, e incluirá nuevamente el Ranking Anual de la Homofobia.

El 2010 fue un año particularmente movido y noticioso para las minorías sexuales en diversas áreas debido a varias razones. La inédita división en la derecha sobre las uniones civiles, a la obtención de fallos positivos en tribunales, a la presentación de ley de matrimonio al Congreso Nacional, a la judicialización de la demanda por el matrimonio, a la aprobación del matrimonio en Argentina y la visita del segundo hombre del Vaticano a Chile son sólo algunas.

A éstas, se suman el desarrollo de la primera campaña de la diversidad sexual con gigantografías en las calles, así como a la obtención de más de 40 logros históricos, entre otros hechos que se encuadran en el primer texto de este tipo emitido bajo un gobierno de Derecha.

Los hechos que marcaron a Chile en materia de diversidad sexual, son parte del “IX Informe Anual de Derechos Humanos de las Minorías Sexuales Chilenas” que dará a conocer públicamente el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, en compañía de víctimas emblemáticas de la discriminación en conferencia de prensa a efectuarse este miércoles 9 febrero a las 11:00 horas en Coquimbo 1410, Santiago Centro, entre las calles Aldunate y Lord Cochrane.

El estudio, de 294 páginas, contiene, entre otros:

- Análisis cuantitativos y cualitativos de los casos de discriminación, incluyendo catastros demográficos por comunas y regiones, además de la identificación de los responsables de los atropellos.

- El “Ranking 2010 de la Homofobia”.

- Registro cuantitativo de los casos y denuncias por discriminación en los últimos 8 años.

- Análisis de todas las encuestas y estudios que involucraron consultas sobre las minorías sexuales.

- Análisis especiales de la forma cómo al interior de la Derecha, el Gobierno, de la Oposición se dieron los debates sobre matrimonio y uniones de hecho, entre otros.