Investigado por el delito de usurpación de funciones y amenazas quedó este domingo en Lautaro, un funcionario de Gendarmería quien se habría hecho pasar por Carabinero, amenazando además a una persona.

En el Juzgado de Garantía de Lautaro, se celebró este domingo una audiencia de Control de la Legalidad de Detención e inmediata Formalización de Investigación respecto del vigilante de Gendarmería, Cristián Cabrera, de dotación del Centro de Privación de Libertad de Menores de Chol Chol.

Carabineros detuvo al funcionario público, en calle Freire con Sargento Aldea de Lautaro, luego que el conductor de un bus lo denunciara por agredirlo, amenazarlo e identificarse como funcionario policial uniformado.

En la audiencia el Ministerio Público informó que el detenido se habría quedado dormido al interior del vehículo de transporte de pasajeros y que al ser despertado se habría generado una discusión en la cual y según la versión del denunciante el pasajero se habría identificado como Carabinero y lo habría amenazado.

El gendarme quedó en libertad pero obligado a firmar ante el Ministerio Público y con prohibición de acercarse a la víctima, fijando el Juzgado de Garantía de Lautaro una audiencia para explorar una salida alternativa para el próximo 7 de abril.