Notas
Investigan en Lautaro a Gendarme por amenazas y hacerse pasar por Carabinero
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Investigado por el delito de usurpación de funciones y amenazas quedó este domingo en Lautaro, un funcionario de Gendarmería quien se habría hecho pasar por Carabinero, amenazando además a una persona.

En el Juzgado de Garantía de Lautaro, se celebró este domingo una audiencia de Control de la Legalidad de Detención e inmediata Formalización de Investigación respecto del vigilante de Gendarmería, Cristián Cabrera, de dotación del Centro de Privación de Libertad de Menores de Chol Chol.

Carabineros detuvo al funcionario p√ļblico, en calle Freire con Sargento Aldea de Lautaro, luego que el conductor de un bus lo denunciara por agredirlo, amenazarlo e identificarse como funcionario policial uniformado.

En la audiencia el Ministerio P√ļblico inform√≥ que el detenido se habr√≠a quedado dormido al interior del veh√≠culo de transporte de pasajeros y que al ser despertado se habr√≠a generado una discusi√≥n en la cual y seg√ļn la versi√≥n del denunciante el pasajero se habr√≠a identificado como Carabinero y lo habr√≠a amenazado.

El gendarme qued√≥ en libertad pero obligado a firmar ante el Ministerio P√ļblico y con prohibici√≥n de acercarse a la v√≠ctima, fijando el Juzgado de Garant√≠a de Lautaro una audiencia para explorar una salida alternativa para el pr√≥ximo 7 de abril.

Tendencias Ahora