Con una inversión de 143 millones de pesos, el Programa Ministerial de Recuperación de Barrios está pronto a inaugurar obras en población Meza de Padre las Casas. Seremi de Vivienda y Urbanismo afina detalles junto a los vecinos.

Una serie de gestiones se encuentra realizando por estos días el coordinador del programa de Recuperación de Barrios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Sergio Merino, con el fin de establecer y delinear las futuras inauguraciones de tres proyectos que se realizaron en la población Meza de la comuna de Padre las Casas. La inversión asciende a 143 millones de pesos.

Para Sergio Merino, la intervención en este barrio ha sido muy bien llevada tanto por los vecinos como por el ministerio, donde se ha trabajado fuertemente la identidad de barrio y la participación ciudadana.

Merino agregó además que el Programa de Recuperación de Barrios tiene como objetivo general el mejoramiento de la calidad de vida en barrios deteriorados, a través de políticas combinadas que mejoren el entorno urbano y promuevan el fortalecimiento de la participación social.

Cabe destacar que las intervenciones en este barrio se vienen efectuando aproximadamente hace tres años y en ellas han participado activamente los profesionales del Minvu y los propios vecinos, quienes ahora se aprestan a inaugurar estas nuevas obras a fines de este mes.