El subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, se refirió esta mañana a la cifra entregada del Imacec por el Banco Central y que se elevó a un 5,7%.

Subsecretario Rodrigo Álvarez

Subsecretario Rodrigo Álvarez | Gobierno.cl

Álvarez explicó que conocido este índice de actividad económica, la proyección para el 2011 es optimista en cuanto al desarrollo de nuestro país, lo que se suma al crecimiento también del empleo durante el mismo periodo.

Agregó que la cifra del Imacec “se trata de muy buenas noticias, puesto que fue un año muy complejo, partiendo por la realidad del terremoto. Además señaló que “hemos tenido excelentes noticias en estas primeras semanas del año: el aumento del empleo, el crecimiento económico y estamos convencidos de que, lo que hace más de un año y medio era difícil de alcanzar, como era crecer a tasas cercanas al 6%, en la práctica es posible y va a ser un gran logro del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”

En la misma línea, agregó que “aún falta mucho, pero nuestras estadísticas nos hacen estar muy contentos. Este es un Gobierno que centra sus prioridades desde el punto de vista de la agenda económica, precisamente en esto: crecimiento, empleo y productividad. Todos estos datos nos llaman a estar muy optimistas respecto de lo que viene para la economía chilena tanto en el 2011 como en los próximos años”, señaló el Subsecretario de Hacienda.