Aaron Rodgers completó 24 de 39 pases para 304 yardas y tres touchdowns, y Nick Collins retornó una intercepción, para que los Green Bay Packers conquistaran este domingo el título del 45 Superbowl del football americano al derrotar 31-25 a los Pittsburgh Steelers.

En un abarrotado Cowboys Stadium de Dallas (Texas), Rodgers le ganó el duelo particular al mariscal de campo de los Steelers Ben Roethlisberger, para llevarse el galardón al Jugador Más Valioso de la final.

Los Packers, una franquicia de la pequeña ciudad de Wisconsin (noreste de Estados Unidos), ganaron su cuarto título de la Liga Nacional de Football Americano (NFL), desde que en el Superbowl 32 vencieron a los New England Patriots 35-21.

Green Bay no se clasificaba a un Supertazón desde 1998, y sus tres coronas anteriores las había ganado en 1997, 1968 y 1967.

Jugando en su primer Superbowl, Rodgers le garantizó la victoria a los ‘Empacadores’ con un pase de touchdown de ocho yardas al recibidor Greg Jennings, que adelantó a Green Bay 28-17 cuando quedaban 12 minutos del último cuarto.

Los Steelers dieron una última patada de ahogado al acercarse 28-25 en uno de los pocos momentos lúcidos de Roethlisberger en el partido, al conectar pase de 25 yardas con Mike Wallace.

Empero, Rodgers remató su faena preparando las condiciones para el gol de campo de 23 yardas convertido por Mason Crosby, que aseguró las cifras finales del encuentro.

Jennings fue otra pieza clave en el triunfo de los Packers, al realizar cuatro capturas con 64 yardas recorridas y dos TD, mientras su compañero Jordy Nelson cosechó 140 yardas en recepción.

Los Steelers y su mariscal de campo estrella Ben Roethlisberger buscaban su cuarto Supertazón en los últimos seis años, y el octavo para sus vitrinas. De todas formas, Pittsburgh es la franquicia más condecorada en la historia del football profesional americano.

La ausencia del novato Maurkice Pouncey debilitó el centro del campo de los Steelers. La joven estrella se fracturó una pierna en la final de la Conferencia Americana que Pittsburgh le ganó a los New York Jets para avanzar al Superbowl.

Este fue el primer título para el entrenador de Green Bay, Mike McCarthy, quien había llevado a los Packers a los playoffs en tres de sus cinco temporadas, la última de las cuales culminó con su primer viaje al gran partido desde la campaña de 1997.