A las 21 horas de hoy será la ceremonia inaugural del primer Festival de Globos Aerostáticos sobre Valdivia, desde la Cancha de Saltos del Parque Saval.

El Festival, el primero que se realiza en la ciudad de los Ríos, se prolongará hasta este miércoles, con vuelos concentrados a partir de las 8 y las 11 horas, y por la tarde después de las 17 horas. Estos son los horarios en que el viento en Valdivia ofrece las mejores condiciones para las naves y sus pilotos.

El espectáculo es traído a la ciudad de los ríos por la Municipalidad de Valdivia, con el interés de integrar a la comuna al selecto circuito internacional para la elevación de este tipo de embarcaciones aéreas.

“Hemos hecho un gran esfuerzo como municipio para producir este festival, que esperamos podamos replicarlo en el tiempo. Se trata de un evento único en su tipo donde la pericia de los pilotos es fundamental para domar las condiciones climáticas y lograr sobrevolar nuestra ciudad”, sostuvo al respecto el alcalde Bernardo Berger

Los siete globos llegaron esta mañana a Valdivia. En la ceremonia de esta noche, serán inflados por los pilotos y sus equipos de vuelos, y el alcalde dará la partida oficial a la actividad.

Paralelamente, desde hoy parte la Cacería fotográfica a los globos, un concurso organizado por el municipio para lograr obtener los mejores retratos de esta actividad, con atractivos premios para los ganadores