El Wolfsburgo anunció este lunes la destitución de su entrenador, el inglés Steve McClaren, que llevaba en el cargo siete meses, en un momento en el que sobre el club de la Bundesliga pesa la amenaza del descenso.

“No estábamos convencidos de poder llegar hasta el final de la temporada de manera estable con la colaboración de Steve McClaren. Lo intentamos hasta el último momento, pero ya no creemos en el éxito” con él, declaró el Mánager del club, Dieter Hoennes.

Tras su destitución, McClaren cede su puesto a su adjunto Pierre Littbarski, quien estará encargado de desarrollar el entrenamiento del martes.

El club que ganara la Bundesliga en 2009 perdió en enero a su goleador estrella, el bosnio Edin Dzeko, que ficho por el Manchester City.

El domingo, McClaren anunció que quería castigar al brasileño Diego por haber fallado un penal el pasado sábado, en partido de liga (derrota del Wolfsburgo ante el Hannover por 1-0), ya que el sudamericano no estaba encargado de lanzar.

El Wolfsburgo, que registró el pasado sábado su 8ª derrota en 21 partidos, figura a un punto de la 16ª posición de la clasificación, sinónimo de repescas por mantener la categoría al final de la presente campaña.