El propietario de la escudería Lotus Renault de Fórmula 1, Eric Boullier, declaró este lunes que espera que el piloto polaco Robert Kubica se recupere en menos de un año del grave accidente que sufrió el domingo en una carrera de rally que se disputaba en Italia.

“Esperamos que la rehabilitación dure menos de un año, pero aún resulta pronto para decir cuánto tiempo se necesitará”, señaló Boullier en una entrevista.

El patrón precisó que Kubica estará “indisponible durante los próximos dos meses” y admitió que el constructor ya empezó a “pensar y trabajar en su sustitución” para la próxima temporada de Fórmula 1, que empieza en marzo con el Gran Premio de Bahréin.

Respecto al temor de perder la movilidad de su mano derecha, Boullier explicó que “los médicos predicen siempre lo peor cuando se produce un accidente grave”.

“Se necesitaron siete horas en la sala de operación para reparar su mano y brazo. Esta mañana ha ido realmente bien. Se necesitaron 24 horas para estar seguros que se recuperará completamente. Parece que todos estaban contentos”, subrayó el propietario de Lotus Renault.

El cirujano Igor Rosello, que operó al piloto en un hospital cercano a Génova, se mostró menos optimista, al asegurar que se necesitan al menos seis días para verificar la buena circulación de la sangre en el miembro y añadió que Kubica tendrá que hacer reeducación durante un año si todo funciona bien.

Asimismo, Boullier indicó que la escudería estaba de acuerdo en que Kubica participara en los rallies.

“Kubica es un verdadero competidor. Su vida son las carreras de automóviles. Le gusta competir en todo lo que tenga cuatro ruedas. No pasa ningún día sin que se siente en una coche de competición. Estuvimos de acuerdo para que continuara participando en rallies, puesto que forma parte del equilibrio de su vida. Conocíamos los riesgos y él también”, concluyó Boullier.