Continúan las discrepancias respecto del pago de los sueldos de los trabajadores de planes ProEmpleo en la zona, esta vez sobre la disposición de los recursos.

Recordemos que luego de una movilización realizada por los integrantes del comité ProEmpleo de Alerce, que cerró el tránsito en ese sector, se estableció que el pago de sus sueldos sería efectuado a la brevedad. Teniendo en cuenta que por Ley, de acuerdo a lo indicado por la Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, estos deben realizarse durante los primeros 5 días hábiles del mes.

Ante esta información, los comités de ProEmpleo esperaron que el dinero fuese depositado por parte del gobierno, para recibir los cheques de la municipalidad durante la mañana de este lunes. Sin embargo, ante la ausencia de este traspaso, decidieron manifestarse nuevamente repitiendo el cierre del acceso a Alerce.

Al respecto, la Seremi Rosmanich al ser consultada por La Radio, señaló que se transfirieron los fondos desde el Ministerio a la Intendencia y que los cheques habían salido a las Municipalidades para efectuar el pago, por lo que esto dependía de cada municipio.

Sin embargo, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros al ser consultado sobre el depósito en cuestión, señaló que desmentía los dichos de la Seremi, y que el municipio está listo para realizar el pago desde el jueves de la semana pasada.

En tanto, Marina Álvarez representante del Comité ProEmpleo de Puerto Montt, señaló que el horario pactado para el pago era las 15 horas de este lunes. Y en caso que el pago no se efectúe, continuarán con las movilizaciones a nivel regional.