Notas
Comité de Damas de Los Ríos manifiesta nulo avance desde creación de la Región
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comité de Damas de Los Ríos manifestó su preocupación por el nulo avance que existe en la zona, desde que se creo la región. A juicio de la agrupación nada ha cambiado desde el 2007 cuando dejó de ser parte de la región de Los Lagos.

Recordemos que la Regi√≥n de Los R√≠os surgi√≥ tras ser segregada de la antigua Regi√≥n de Los Lagos cuando entr√≥ en vigor la Ley N¬ļ20.174, el 2 de octubre de 2007, y siempre se ha se√Īalado que fue un triunfo de la ciudadan√≠a y de distintas organizaciones sociales que se crearon con ese prop√≥sito.

Pero, cuando ya han pasado 3 a√Īos desde la creaci√≥n de la regi√≥n, la presidenta del Comit√© de Damas de Los R√≠os, Ver√≥nica Andrade indic√≥ que no se ven avances en la zona y tampoco un crecimiento, por lo cual est√°n preocupados porque de cierta manera las autoridades no han cumplido su rol.

Andrade, agregó que también en la zona no se sabe atender a los turistas ya que los precios son muy caros y muchos de ellos deciden irse porque no es conveniente veranear en Los Ríos.

Finalmente, la presidenta del Comité de Damas de Los Ríos indicó que debido a que las autoridades no han funcionado como esperaban, van a tener que volver a tomar el rol protagónico que hizo que la zona se convirtiera en región.

Tendencias Ahora