El Comité de Damas de Los Ríos manifestó su preocupación por el nulo avance que existe en la zona, desde que se creo la región. A juicio de la agrupación nada ha cambiado desde el 2007 cuando dejó de ser parte de la región de Los Lagos.

Recordemos que la Región de Los Ríos surgió tras ser segregada de la antigua Región de Los Lagos cuando entró en vigor la Ley Nº20.174, el 2 de octubre de 2007, y siempre se ha señalado que fue un triunfo de la ciudadanía y de distintas organizaciones sociales que se crearon con ese propósito.

Pero, cuando ya han pasado 3 años desde la creación de la región, la presidenta del Comité de Damas de Los Ríos, Verónica Andrade indicó que no se ven avances en la zona y tampoco un crecimiento, por lo cual están preocupados porque de cierta manera las autoridades no han cumplido su rol.

Andrade, agregó que también en la zona no se sabe atender a los turistas ya que los precios son muy caros y muchos de ellos deciden irse porque no es conveniente veranear en Los Ríos.

Finalmente, la presidenta del Comité de Damas de Los Ríos indicó que debido a que las autoridades no han funcionado como esperaban, van a tener que volver a tomar el rol protagónico que hizo que la zona se convirtiera en región.