Comerciantes de Viña del Mar criticaron el accionar de Carabineros con respecto a la fiscalización del comercio ambulante en el sector céntrico de la ciudad, mientras que estos últimos tildan como de “injusta” la crítica realizada y llaman a no fomentar este tipo de ventas.

Polémica se ha creado entre los comerciantes del centro de Viña del Mar y Carabineros por el control ejercido sobre el comercio ambulante en el sector, sobre todo, de Avenida Valparaíso.

Mientras los comerciantes acusan a los efectivos policiales de no hacer bien las cosas y no aparecer en los horarios denominados “punta” en que se instalan los comerciantes, de 12 a 14 y 18 a 19 horas, estos últimos no comparten tales palabras, argumentando que la fiscalización se ha aumentado, incrementando el número de los efectivos en el lugar.

Eric Richter, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Viña Centro, explica que comprende que Carabineros hace esfuerzos, pero igualmente los responsabiliza por el tema.

Por su parte el mayor Ramón Bórquez, de la Primera Comisaría de Viña del Mar, dice estar satisfecho con la labor desarrollada y que no comparte este tipo de “críticas injustas”.

Conjuntamente, hace un llamado a no comprar en el comercio ambulante y a que la comunidad sea responsable en este tema y no fomentar este tipo de hechos.

A la fecha ya se han recepcionado 144 denuncias por ejercicio de comercio ambulante, por lo que Carabineros continuará desplegando las unidades de policía montada y en bicicleta por el borde costero, mientras que las unidades motorizadas apoyarán la labor en el centro de la ciudad.