Notas
Brasil llega a Francia, se entrena y comienza a desatar pasiones
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selecci√≥n brasile√Īa de f√ļtbol celebr√≥ en la tarde de este lunes su primer entrenamiento en suelo franc√©s, en la periferia noroeste de Par√≠s, donde se agolparon decenas de j√≥venes para aclamar a los jugadores, constat√≥ un periodista de la AFP.

El autob√ļs de la ‘Sele√ßao’ fue recibido en el peque√Īo estadio Jean Blot de Courbevoie, en las afueras de Par√≠s, por un grupo de unos dos centenares de entusiastas y ruidos hinchas, en su mayor√≠a j√≥venes y algunos de ellos con banderas brasile√Īas.

Una vez que los integrantes de la ‘canarinha’ entraron al recinto, los aficionados se agolparon en las vallas exteriores de las instalaciones, donde pudieron seguir animando a sus √≠dolos, mostrando una especial predilecci√≥n por el atacante Robinho, y siguiendo atentamente sus ejercicios sobre el c√©sped.

Desde los edificios cercanos, el entrenamiento fue también seguido por aficionados desde los balcones con vistas al estadio del entrenamiento, disfrutando de la llegada de los pentacampeones mundiales, que revolucionó la habitual tranquilidad de esta zona residencial de los alrededores de París.

La sesión de práctica estuvo abierta a la prensa y comenzó con una charla técnica sobre el césped, trabajo físico en grupo y ejercicios específicos, con los porteros Julio César, Neto y Gomes separados del grupo, antes de un breve partido entre dos equipos y ejercicios con el balón.

En ese breve partido, Menezes conform√≥ un equipo que podr√≠a corresponder al once titular con el que saldr√° el mi√©rcoles en el que figuraba Renato Augusto, como compa√Īero arriba de la dupla con la que Brasil empezar√° salvo sorpresa, los jugadores del Milan italiano Robinho y Alexandre Pato.

El resto de ese teórico once titular contaría con Julio César como arquero, los defensas Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y André Santos, y los volantes Elías, Lucas y Hernanes.

“Es importante poder estar aqu√≠ y poder jugar un partido Brasil-Francia, que siempre es especial”, destac√≥ Alves antes del entrenamiento. “Estar en la selecci√≥n es fruto del trabajo bien hecho, de las cosas buenas que hemos ido haciendo en este tiempo, y por eso estoy contento”, apunt√≥.

Ramires (Benfica) siguió la mayor parte de la práctica sentado en un banquillo del estadio, afectado por un dolor en los isquiotibiales.

El √ļnico jugador de la lista de Mano Menezes que juega en un club de Francia es Andr√©, que lleg√≥ recientemente al Burdeos, desde el D√≠namo de Kiev ucraniano.

“Francia-Brasil siempre es un cl√°sico entre grandes naciones y un bonito partido”, se√Īal√≥ el delantero auriverde, de apenas 20 a√Īos y una de las promesas del gigante sudamericano.

Brasil, alojado en un hotel del centro de la ciudad, tiene prevista una segunda sesi√≥n de entrenamiento en Francia, el martes a las 18h00 GMT, ya en el escenario del encuentro, el Stade de France. El partido amistoso contra los ‘Bleus’ est√° previsto para el mi√©rcoles a las 20h00 GMT.

Tendencias Ahora