Tras la inauguración, la semana pasada, del Cescof de Chamiza, recién hoy por la tarde podrán atender publico, esto luego de la autorización para su funcionamiento entregada por la autoridad de salud.

Este lunes fue notificada la autorización de funcionamiento por parte de la seremi de Salud, después de una exhaustiva inspección realizada durante toda la semana pasada al nuevo centro de salud familiar del sector de Chamiza.

La inspección final se realizo el pasado viernes 4 de febrero, los funcionarios de la Seremi de Salud dieron luz verde a la emisión de la resolución final que autoriza el funcionamiento del centro de salud, esperando que el municipio ponga en funcionamiento el recinto, así lo señalo la seremi de salud Mónica Winkler.

A partir de las 14 horas de hoy entrará en funcionamiento el Cescof de Chamiza, cumpliendo con toda la normativa vigente y después de pasar por una rigurosa inspección por parte de la autoridad sanitaria. Y Desde mañana martes el horario de atención será desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas.

Con respecto a la serie de informaciones publicadas en algunos medios de comunicación, que aludieron a fallas, desperfectos e irregularidades en el centro de salud, el director de salud municipal, Antonio Gallardo, a través de un comunicado fue enfático en señalar que “se enlodó una obra que sólo va a prestar beneficios a una comunidad que hace años requería un establecimiento de salud de estas características”. Agregó que “existe un año de garantía para reparar todas las fallas que presente la obra”.