Notas
Autoridad Palestina quiere que Belén sea patrimonio de la humanidad
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro palestino de Turismo y Antig√ľedades va a presentar el lunes la candidatura de Bel√©n (Cisjordania), donde seg√ļn la tradici√≥n naci√≥ Jes√ļs, a la inscripci√≥n en el patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Basílica de la Natividad | Wikipedia

Basílica de la Natividad | Wikipedia

La candidatura de la Bas√≠lica de la Natividad y del “Camino de las peregrinaciones” ser√° presentada el lunes en Bel√©n por el ministerio de Turismo, la municipalidad local y la Organizaci√≥n de Naciones Unidas para la Educaci√≥n, la Ciencia y la Cultura, seg√ļn un comunicado de la autoridad palestina.

“Palestina es el hogar de algunos de los sitios patrimoniales m√°s importantes del mundo. Uno de los m√°s notables, y que tiene una significaci√≥n universal, es la Ciudad Vieja de Bel√©n y el lugar de nacimiento de Jes√ļs”, declar√≥ en un comunicado el negociador palestio Saeb Erakat.

“Los palestinos aspiran a compartir su patrimonio con el resto del mundo en el marco de sitios protegios y reconocidos en el patrimonio mundial de la UNESCO”, agreg√≥.

La Basílica de la Natividad, que data del siglo IV, es una de las más antiguas iglesias de la cristiandad. Está considerad en peligro a raíz de su mal estado de conservación.

Es administrada por la Iglesia Ortodoxa Griega, la Iglesia Apostólica Armenia y el Patriarcado latino (católico) de Jerusalén.

La Autoridad Palestina y los representantes de las tres iglesias administradoras firmaron el a√Īo pasado un acuerdo para la restauraci√≥n del techo de la bas√≠lica.

Tendencias Ahora