Durante esta semana tendrá lugar la inédita muestra organizada por el colectivo “Unión de Mejillones por la Diversidad Sexual”.

Con el respaldo de variadas organizaciones, entre esas el Movilh, el colectivo Unión de Mejillones por la Diversidad Sexual celebrará en la Región de Antofagasta el Primer Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, LGBT, informó la agrupación a través de un comunicado.

La inédita muestra tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de febrero a las 20.00 horas en el Centro Cultural Gamelin Guerra, de la ciudad de Mejillones, donde se difundirán las cintas Loving Annabelle (Estados Unidos), 20 Centímetros (España) y Plegarias para Bobby (Estados Unidos).

“Para nosotros como colectivo de minorías sexuales es muy importante este Festival, ya que nunca se ha realizado acá en el Norte Grande. Con esto queremos que la comunidad se dé cuenta que diversidad de la comuna se organiza, se reúne para trabajar por un Mejillones más diverso, igualitario, sin discriminación de ningún sentido”, sostuvieron el presidente y vicepresidenta de Unión de Millones por la Diversidad Sexual, Julio Araneda y Diana Huerta, respectivamente.

La actividad cuenta con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, de la Falange de la Diversidad Sexual, Fadise de Arica, de la Juventud Socialista Bascal y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual

“Estamos muy felices porque en regiones cada vez las minorías sexuales generan más mecanismos de auto-representación para luchar por la igualdad. La Unión de Mejillones por la Diversidad Sexual está realizando un excelente trabajo y con el Festival de Cine ampliará sin duda el debate sobre lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en el norte de Chile”, apuntó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.