Notas
132 días de plazo tiene Asmar para recuperar el ascensor Barón de Valparaíso
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Ascensor Barón | Paulina Arancibia

Ascensor Barón | Paulina Arancibia

132 días de plazo dio la Municipalidad de Valparaíso a la empresa Asmar para concluir los trabajos de recuperación definitiva del ascensor Barón, el que tiene una inversión cercana a los 500 millones de pesos, ejecutado a través del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV).

Se trata de la reparación eléctrica y mecánica del elevador, por lo que durante el fin de semana comenzó el desarme y traslado de los carros y sus respectivos chassis, los que fueron llevados hasta las dependencias de la empresa naval, para su reparación.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que a esto se suma lo que ya se está haciendo con el ascensor San Agustín, donde ya se están iniciando los trabajos de arquitectura para recuperarlo.

Cabe se√Īalar que el ascensor Bar√≥n se encuentra detenido y sin funcionar desde septiembre del 2007, cuando se paraliz√≥ su funcionamiento a ra√≠z de una serie de desperfectos, causando molestia en los vecinos de ese cerro y de agrupaciones ciudadanas.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kky
Tendencias Ahora