El técnico inglés del Wolfsburgo, Steve McClaren, afirmó este domingo que puede sancionar a su centrocampista brasileño Diego tras fallar un penal el sábado, cuando no era el encargado de lanzarlo, en la derrota del equipo contra el Hannover (1-0), en la liga alemana de fútbol.

“Patrick Helmes tendría que haber lanzado el penal. Pero cuando me dí la vuelta vi de pronto a Diego disparando ¡es increíble!·, dijo el técnico ante la prensa.

“No sé qué decir, estoy enfadado y decepcionado, todavía más porque esta acción tuvo una consecuencia directa en el resultado del partido. Vamos a hablar de ello para saber si lo sancionamos”, añadió.

En el minuto 80 del encuentro, cuando el Hannover ganaba 1-0 al Wolfsburgo, el brasileño arrebató el balón de las manos de su compañero Helmes, que había sido designado para ejecutar un penal, y luego lo falló, lanzándolo al larguero.

El jugador brasileño declaró luego a la televisión pública ZDF que era “evidente” que él debía lanzarlo.

“Para mí era evidente que debía ejecutar el penal, no es el primero que lanzo”, explicó

El director deportivo del club, apoyado financieramente por Volkswagen, Dieter Hoeness, también vio la escena desde las tribunas.

“Los jugadores se pelearon como niños en el patio de un colegio. Y por culpa de ello perdimos un partido que nunca tendríamos que haber perdido”, dijo, decepcionado.

Tras esta derrota, la octava en 21 partidos esta temporada, el Wolfsburgo, campeón de Alemania en la temporada 2008-2009, está a un punto de la zona de descenso.