El binomio brasileño de Marcelo Melo (41° en duplas) y Bruno Soares (38°) manifestó su sueño de participar en la Copa Masters de este año, tras ganar anoche el título de dobles del ‘Movistar Open 2011′ ATP de Santiago.

La pareja sudamericana, tercera sembrada, se impuso al binomio favorito del polaco Lukasz Kubot (9°) y el austríaco Oliver Marach (11°) por parciales de 6-3 y 7-6 (3), por lo cual sienten que tienen nivel como para llegar a la competencia de las ocho mejores duplas en noviembre.

“La semana fue muy positiva, no perdimos ningún set, jugamos bien, con confianza y si bien veníamos de dos semanas malas en Australia, este trofeo es importante para seguir bien el año y con el objetivo del Masters que tenemos”, aseguró Soares en rueda de prensa.

El mismo jugador comentó el partido y reconoció que la clave del triunfo fue la agresividad. “Fue un partido bastante parejo desde el principio, la clave fue jugar agresivo, contra dos rivales muy sólidos desde el fondo de la cancha. Lo hicimos bien, tuvimos un primer set muy bueno, el segundo con muchos quiebres, pero tranquilos porque ganamos el tie break”, comentó.

Por su parte, Melo destacó el título, por cuanto el año 2010 sólo ganaron una de cuatro finales (Niza, Francia). “El título es importante, el año pasado hicimos cuatro finales y ganamos una, es bueno empezar como campeones este año, ahora se viene otro torneo grande en Brasil, es bueno llegar con esta confianza”, sostuvo en alusión a Costa do Sauipe.

Por último, Marcelo Melo no se preocupa por ahora de Copa Davis (será en julio) sino en construir el camino para el torneo de Maestros. “Tenemos Copa Davis pero en julio, como pareja es segundo año jugando juntos y podemos estar bien colocados para disputar la Copa Masters. Estamos jugando muy bien”, sentenció.