Notas
Sudamericano Sub 20: Colombia se despide de los Juegos Olímpicos al empatar con Ecuador
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Colombia se despidi√≥ de la posibilidad de clasificar a los Juegos Ol√≠mpicos de Londres-2012 al empatar 0-0 con Ecuador, que sigue en carrera, el domingo por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Per√ļ-2011, en partido disputado en Arequipa (sur).

Los cafeteros, ya clasificados al Mundial de la categor√≠a por su condici√≥n de pa√≠s organizador, necesitaban la victoria para seguir so√Īando con uno de los dos cupos que el Sudamericano otorga para los Juegos Ol√≠mpicos.

Ecuador, por su parte, quedó en inmejorable posición para obtener uno de las cuatro plazas para el Mundial Sub-20 pero comienza a despedirse de la posibilidad de asistir a Londres-2012.

Con este empate, Ecuador quedó con cinco puntos, detrás de Brasil, que tiene seis y cerraba la tercera fecha a continuación al enfrentar a Argentina, y Uruguay, que a primera hora venció a Chile por la mínima y con siete unidades se aseguró su boleto al Mundial.

Argentina cuenta con tres unidades, Colombia una y Chile cierra las posiciones sin puntos.

El partido se disputó en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar, ante unos diez mil espectadores.

El miércoles, en la cuarta fecha del hexagonal, Ecuador jugará conttra Brasil y Colombia lo hará frente a Chile.

Tendencias Ahora