Notas
Sudamericano Sub 20: Colombia se despide de los Juegos Olímpicos al empatar con Ecuador
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Colombia se despidi√≥ de la posibilidad de clasificar a los Juegos Ol√≠mpicos de Londres-2012 al empatar 0-0 con Ecuador, que sigue en carrera, el domingo por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Per√ļ-2011, en partido disputado en Arequipa (sur).

Los cafeteros, ya clasificados al Mundial de la categor√≠a por su condici√≥n de pa√≠s organizador, necesitaban la victoria para seguir so√Īando con uno de los dos cupos que el Sudamericano otorga para los Juegos Ol√≠mpicos.

Ecuador, por su parte, quedó en inmejorable posición para obtener uno de las cuatro plazas para el Mundial Sub-20 pero comienza a despedirse de la posibilidad de asistir a Londres-2012.

Con este empate, Ecuador quedó con cinco puntos, detrás de Brasil, que tiene seis y cerraba la tercera fecha a continuación al enfrentar a Argentina, y Uruguay, que a primera hora venció a Chile por la mínima y con siete unidades se aseguró su boleto al Mundial.

Argentina cuenta con tres unidades, Colombia una y Chile cierra las posiciones sin puntos.

El partido se disputó en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar, ante unos diez mil espectadores.

El miércoles, en la cuarta fecha del hexagonal, Ecuador jugará conttra Brasil y Colombia lo hará frente a Chile.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kqa
Tendencias Ahora