Notas
Se mantiene alerta roja para comunas de la Región de Valparaíso por incendios forestales
Publicado por: Natalia Care
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 2 mil hectáreas han sido consumidas por las llamas producto de diferentes focos de incendios que han afectado a la V región durante este fin de semana.

Se mantiene la alerta roja para las comunas de Casablanca, La Ligua-Zapallar y Puchuncaví.

El incendio en el sector de Retamilla, que abarca La Ligua y Zapallar, ha consumido cerca de 1200 hect√°reas de pastizal y arbolado. En tanto, las llamas han destruido m√°s de 400 hect√°reas en el sector ‚Äúlos Maquis‚ÄĚ en la comuna de Puchuncav√≠.

Cabe destacar que las brigadas de la Conaf de Valparaíso y Santiago, también se mantienen en alerta por el incendio que afecta a Casablanca que ha consumido cerca de 800 hectáreas en el fundo Cumorah. Siniestro que se ha expandido incluso hasta la Región Metropolitana.

De esa forma lo dio a conocer a La Radio, Julio Figueroa, Director Regional de la Conaf.

Por otro lado, se levant√≥ la alerta roja para las comunas de Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so, considerando que los incendios que afectan a los sectores de la ‚ÄúRhona‚ÄĚ y ‚ÄúLas Docas‚ÄĚ se encuentran actualmente controlados, declar√°ndose de √©sta forma alerta amarilla para ambas comunas.

A primera hora de esta ma√Īana las 7 cuadrillas de la Conaf, m√°s bomberos y dos aviones dromader, comenzar√°n las labores para combatir el fuego en los 3 incendios que se mantienen activos en la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ktm
Tendencias Ahora