Más de 2 mil hectáreas han sido consumidas por las llamas producto de diferentes focos de incendios que han afectado a la V región durante este fin de semana.

Se mantiene la alerta roja para las comunas de Casablanca, La Ligua-Zapallar y Puchuncaví.

El incendio en el sector de Retamilla, que abarca La Ligua y Zapallar, ha consumido cerca de 1200 hectáreas de pastizal y arbolado. En tanto, las llamas han destruido más de 400 hectáreas en el sector “los Maquis” en la comuna de Puchuncaví.

Cabe destacar que las brigadas de la Conaf de Valparaíso y Santiago, también se mantienen en alerta por el incendio que afecta a Casablanca que ha consumido cerca de 800 hectáreas en el fundo Cumorah. Siniestro que se ha expandido incluso hasta la Región Metropolitana.

De esa forma lo dio a conocer a La Radio, Julio Figueroa, Director Regional de la Conaf.

Por otro lado, se levantó la alerta roja para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, considerando que los incendios que afectan a los sectores de la “Rhona” y “Las Docas” se encuentran actualmente controlados, declarándose de ésta forma alerta amarilla para ambas comunas.

A primera hora de esta mañana las 7 cuadrillas de la Conaf, más bomberos y dos aviones dromader, comenzarán las labores para combatir el fuego en los 3 incendios que se mantienen activos en la zona.