La selección chilena Sub 20 cayó este domingo por 0-1 ante Uruguay, en el Sudamericano de Perú, y quedó con chances mínimas de clasificar al Mundial de la categoría en Colombia, en agosto próximo.

El cuadro de César Vaccia no sólo enrieló su quinta derrota en siete partidos, la tercera consecutiva en el hexagonal final, sino que sigue sin mostrar un juego de conjunto que permita albergar esperanzas de una hazaña en los juegos postreros ante Colombia y Ecuador.

Si bien no cayó inapelablemente como frente a Brasil (1-5) ni con las licencias que mostró ante Argentina (2-3), la ‘Roja’ careció otra vez de un libreto, con un fútbol muy desordenado y de escaso nivel técnico.

Sin mostrar demasiado, los ‘charrúas’ se llevaron puntos de oro con un tiro libre de excelente factura de Adrián Luna (37′), al ángulo derecho de César Santis.

Apenas en el final los nacionales inquietaron realmente y pudieron conseguir la paridad en sendas chances de Ramses Bustos (84′), Yashir Pinto (88′), absolutamente solo, y César Pinares (89′).

Mientras Uruguay clasifica anticipadamente al Mundial y luchará por uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos, Chile debe esperar por resultados de otros partidos y de conseguir victorias ante Colombia y Ecuador, el miércoles 9 y el sábado 12, panorama muy complicado.