Renovación Nacional reiteró su molestia por las declaraciones del Presidente de la UDI acerca de que el próximo candidato de la Alianza a ocupar el sillón presidencial, pertenezca al gremialismo.

En Renovación Nacional siguen molestos con los dichos en torno a las elecciones presidenciales 2013, que emitió el Presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma.

El timonel del gremialismo aseguró que el próximo candidato a la presidencia que represente a la Alianza deberá pertenecer a su partido.

Sin embargo, el vicepresidente de Renovación Nacional y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, dijo que Coloma está equivocado y que el futuro candidato debe ser la mejor persona de la coalición, sin importar el partido.

El Alcalde de Puente Alto destacó que las elecciones presidenciales deberán ser abiertas y que será la ciudadanía quién eligirá a sus representantes.

En paralelo, el presidente del gremialismo, Juan Antonio Coloma reiteró su opción de que el presidenciable para las próximas elecciones sea de la UDI porque se debe generar una alternancia dentro de la Alianza.

Además, Juan Antonio Coloma, manifestó que su partido seguirá trabajando para que uno de sus representantes políticos llegue al sillón presidencial.

El Presidente de la UDI finalizó destacando que su partido buscará al mejor representante para las presidenciales 2013.