La modernización de la Central Nacional de Abastecimiento, Cenabast, fue uno de los principales temas que abordó la reunión del Directorio de la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía, luego que las 32 comunas que la componen arrastren una deuda cercana a los mil millones de pesos.

La cita encabezada por el alcalde de Toltén, Rafael García y con la presencia de los directivos de salud municipal de La Araucanía, tuvo como objetivo potenciar el trabajo asociativo, reconociendo que los presupuestos municipales no alcanza para cubrir la demanda de Educación y Salud.

Rafael García, señaló que la falta de medicamentos por la deuda que tienen con Cenabast, sumado a los anuncios sobre modernización que realizó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, generó un desafío para la asociación de municipalidades.

[audios:/2011/02/saluud.mp3]

El presidente de la AMRA, sentenció que las decisiones que tomen deben sustentarse en criterios técnicos que respalden las decisiones de los directivos municipales de salud, sincerando costos y conocer el valor real de mantener la salud municipal.