Un menor de un poco más de un año fue dejado durmiendo al interior de un vehículo por sus padres, en la feria Kui Kui de Pucón que se encuentra ubicada en el sector de Quelhue, a pleno sol y en medio de las altas temperaturas estivales.

El hecho produjo conmoción en los turistas que se encontraban en el sector. De hecho, por parlantes se comenzó a preguntar a quién correspondía un vehículo de color verde, pero pese a los insistentes llamados nadie respondió, comentó el auditor de la radio Rodrigo Romero, quien se encontraba en el sector junto a su esposa.

Finalmente, un hombre se acercó al auto y retiró al menor, quien mostraba evidentes signos de insolación tras haber estado varias horas al interior del auto, con una temperatura que supera los 25 grados a la sombra, alrededor de las 5 de la tarde de este domingo.

El auditor comento que, pese a todo los hechos que se han conocido a nivel nacional, no se ha aprendido la lección. “Dejar durmiendo a un niño al interior de un auto, incluso a la sombra, no tiene explicación, ya que todos sabemos que en un rato la sombra cambia de posición y llega el quemante sol, haciendo subir la temperatura de forma mortal al interior de un automóvil”, comentó Romero.

El mismo auditor señaló al diario electrónico ElPeriodico.cl, que se trataba de un furgón de color verde, que estaba estacionado justo al otro lado de la pasarela y a todo sol. “De hecho no se apreciaba sombra cerca al móvil”, finalizó Rodrigo.