Patagonian Expedition Race

Patagonian Expedition Race

Este martes 8 de febrero comienza en Torres del Paine la novena edición del Wenger Patagonian Expedition RACE, en donde 14 equipos de todos los rincones del globo recorrerán más de 600 kilómetros, sólo con un mapa y una brújula en mano, a través de los inhóspitos y vírgenes terrenos de la Patagonia de Chile.

Los competidores provenientes del Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Francia, Dinamarca, Croacia, República Checa, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Brasil, Argentina y Chile, tendrán como novedad este año el paso por Campo de Hielo Sur, uno de los lugares más fríos del mundo y que consolida la carrera como “la más exigente y austral del mundo”, según la prensa internacional.

La dura competencia hace imposible definir tiempos exactos este evento deportivo. Sin embargo, la organización estima que a más tardar el 18 de febrero “el último competidor debiese cruzar la meta” señaló el chileno Stjepan Pavicic, creador del Patagonian Expedition RACE cuyo reglamento establece que todos los equipos deben ser mixtos, incluyendo al menos un hombre o una mujer en cada uno de ellos.

La travesía cuenta con el auspicio de Fundación Imagen de Chile, por su aporte a la promoción de la Patagonia de Chile en el mundo. “Esto es mucho más que una carrera, es una experiencia de vida para los competidores, que llevan al límite sus capacidades físicas y mentales” agregó Pavicic.