Billabong Pro Tour 2011

Billabong Pro Tour 2011

Este domingo terminó la segunda fecha del Billabong Pro Tour 2011, que reunió a los mejores riders de Chile en una competencia imperdible. En esta oportunidad el torneo de surf se realizó en La Serena.

Max Cross se quedó con el primer lugar, seguido por Tristán Aicardi (Bahía Inglesa). En tercer y cuarta posición quedaron Cristián Merello (Pichilemu) y Nicolás Vergara (Pichilemu).

En categoría Mujeres fue Jessica Anderson (Pichilumu) quien se adjudicó el primer lugar, seguida de la pascuense Pomare Tepano, Clemntina Pazsoldan de Peú y Rocío Villegas de La Serena.

Mientras que en la categoría junior nuevamante Nicolás Undurraga (Maitencillo) se coronó campeón. Alejandro Diaz (Arica) salió segundo, seguido de Nicolás Vargas (Pichilemu) y Marco Alfaro (La Serena)

La tercera y última fecha del Billabong Pro Tour 2011 se realizará en las playa de Iquique el 19 y 20 de febrero.

Hace 30 años que el surf se practica en las costas de gran parte de nuestro litoral, ganando en el último tiempo más de 10 mil adeptos a nivel nacional y escuelas de surf en la mayoría de las playas de nuestro país; y este es el 5° año consecutivo que este campeonato se realiza en nuestro país.