Notas
Más de mil participantes tuvo la cicletada familiar de Valparaíso
Publicado por: Viviana Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gran convocatoria tuvo la ‚ÄúCicletada Familiar‚ÄĚ organizada por la Municipalidad de Valpara√≠so y el Instituto Nacional de Deportes, el que busca incentivar a la comunidad a hacer actividades f√≠sicas.

M√°s de mil ciclistas se dieron cita en la Plaza Sotomayor para participar de la ‚ÄúCicletada familiar‚ÄĚ, actividad organizada por la Municipalidad de Valpara√≠so en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, el que va dirigido a que se la comunidad se incentive a desarrollar actividades f√≠sicas.

Así lo manifestó el Director Regional del IND, Carlos Aranda, quien recalcó que también hay que aprovechar los espacios que entrega Valparaíso como ciudad, sobre todo el borde costero.

Esta motivación para realizar actividad física también llega a los turistas que se encuentran en la ciudad, como que recalca el alcalde Jorge Castro, quien manifiesta que estas y otras alternativas ayudan a destacar a Valparaíso como polo turístico.

Fueron 10 kilómetros de recorrido, largando desde Plaza Sotomayor hasta el segundo mirador de Avenida Altamirano, ubicado a la altura del Faro Puntángeles de Playa Ancha, fueron adornados con familias completas participando y dejando espacio por la vida sana.

As√≠ lo hicieron Pedro Salazar y Eduardo Lav√≠n. El primero lleva 50 a√Īos ocupando la bicicleta para trasladarse y recorri√≥ el trayecto, cargando a sus peque√Īos nietos de 4 y 6 a√Īos. Por otro lado, el segundo participante ven√≠a a veranear desde Santiago a la regi√≥n y decidi√≥ unirse a la cicletada.

Bicicletas y medallas se llevaron los ganadores de las categorías de infantil, senior y adulto, tanto en masculino y femenino, los que optaron por elegir una vida sana.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kr1
Tendencias Ahora