Gran convocatoria tuvo la “Cicletada Familiar” organizada por la Municipalidad de Valparaíso y el Instituto Nacional de Deportes, el que busca incentivar a la comunidad a hacer actividades físicas.

Más de mil ciclistas se dieron cita en la Plaza Sotomayor para participar de la “Cicletada familiar”, actividad organizada por la Municipalidad de Valparaíso en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, el que va dirigido a que se la comunidad se incentive a desarrollar actividades físicas.

Así lo manifestó el Director Regional del IND, Carlos Aranda, quien recalcó que también hay que aprovechar los espacios que entrega Valparaíso como ciudad, sobre todo el borde costero.

Esta motivación para realizar actividad física también llega a los turistas que se encuentran en la ciudad, como que recalca el alcalde Jorge Castro, quien manifiesta que estas y otras alternativas ayudan a destacar a Valparaíso como polo turístico.

Fueron 10 kilómetros de recorrido, largando desde Plaza Sotomayor hasta el segundo mirador de Avenida Altamirano, ubicado a la altura del Faro Puntángeles de Playa Ancha, fueron adornados con familias completas participando y dejando espacio por la vida sana.

Así lo hicieron Pedro Salazar y Eduardo Lavín. El primero lleva 50 años ocupando la bicicleta para trasladarse y recorrió el trayecto, cargando a sus pequeños nietos de 4 y 6 años. Por otro lado, el segundo participante venía a veranear desde Santiago a la región y decidió unirse a la cicletada.

Bicicletas y medallas se llevaron los ganadores de las categorías de infantil, senior y adulto, tanto en masculino y femenino, los que optaron por elegir una vida sana.