El presidente de Colo Colo, Guillermo Mackenna, rechazó los cuestionamientos del ex seleccionador nacional, el argentino Marcelo Bielsa, tras su salida del representativo chileno.

Bielsa acusó a Blanco y Negro, Azul Azul y Cruzados SADP de ser los maquinadores de la lista opositora a Harold Mayne-Nicholls, que redundó en su salida de la ‘Roja’.

A través de una carta en la página del albo, Mackenna comentó que “es triste, pero sobretodo muy injusto que el señor Bielsa nos indique como uno de los culpables de su partida”.

“No sé en qué parte del camino el entrenador olvidó que Colo Colo fue uno de los clubes que más lo apoyó, o el que más, durante los tres años y medio que estuvo a cargo de la seleccionado”, apuntó.

Mackenna justificó que “la selección en muchos partidos alineó una versión renovada del exitoso Colo Colo 2006″ y que ” cada vez que lo necesitó se utilizaron nuestras canchas de entrenamiento y nuestro maravilloso estadio”.

Reveló que “parte del trabajo que hizo Marcelo Bielsa para arreglar las canchas de Juan Pinto Duran, fue posible también gracias al apoyo de Colo Colo que, nuevamente y sin condiciones se puso a disposición del señor Bielsa y facilitó a sus ‘cancheros’, quienes hicieron todos los trabajos que les solicitaron”.

Mackenna también señaló que “al regreso del Mundial aprobamos la renovación de su contrato sin poner ninguna condición” y que “el 21 de enero recién pasado, en el último Consejo de Presidentes de la ANFP (…) con el ánimo de colaborar con el técnico de la Roja votamos a favor de un campeonato sin playoff”.

Finalmente, el timonel de B&N acusa que “Marcelo Bielsa tenía decidido irse a todo evento y que quiso usar a Colo Colo como excusa” y que si para el ‘Loco’ “la única autoridad válida era el señor Mayne-Nicholls, creo que no debemos tener ningún cargo de conciencia de haber sido uno más de la MAYORÍA de los clubes que no apoyaron la continuidad del ex presidente de la ANFP”.