A casi un año del terremoto, las luminarias del puente Juan Pablo II no funcionan completamente. Las autoridades de Obras Públicas informaron que deberían encenderse todas durante la próxima semana.

El puente carretero más largo de Chile, Juan Pablo II, y uno de los accesos y salidas a San Pedro de la Paz, inaugurado en 1974, resultó con graves daños tras el terremoto del 27 de febrero, que no permitieron su uso, hasta el 29 de noviembre del año pasado, entregado por el propio Presidente de la República, Sebastían Piñera. Ahora, a casi un año del siniestro, la luz sólo funciona en la mitad.

Raúl Muñoz, de 68 años, quien habita en la comuna, destacó lo dificil que es ver en la noche, lo que se agrava, por la escasa iluminación.

Ivan Muñoz, quien debe atravesar el acceso diariamente, comentó que le atemoriza que los camiones transiten por el puente, ya que pueden producir accidentes e incluso provocar daños en la infraestructura, sólo habilitada para vehiculos de hasta 10 toneladas.

En el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de la reparación, informaron en un comunicado, que a partir de la próxima semana, esperan se generen los empalmes de corrientes, que permitirían electrificar el lado norte de la estructura y asi entregar el 100% iluminado.

La inversión total en las reparaciones de los 2 mil 310 metros de tramo, es de 5 mil 200 millones de pesos y el avance de los contratos es del orden del 97%, según informó el MOP.