Actualmente, Facebook cuenta con 600 millones de miembros que día a día comparten con amigos, familiares y conocidos. Por ello, es de esperar que dentro de una población virtual tan grande como ésta, no sólo existan personas con buenas inteciones sino que, además, delincuentes que ven en esta red una oportunidad para perpetrar delitos o personas inestables que cometen crímenes.

En este contexto, el portal Yahoo! Finance recopiló algunos de los asesinatos más inquietantes relacionados al popular Facebook.

Tracey Grinhaff y una de sus hijas

Tracey Grinhaff y una de sus hijas

1.- Asesinada por anunciar su separación: el 4 de mayo de 2008 se dio a conocer una estremecedora noticia. Tracey Grinhaff, una inglesa que residía en la ciudad de Wombwell junto a su familia, fue asesinada por su marido luego de que ella publicara en su perfil que se separarían tras 26 años de convivencia. Tras el crimen, el ingeniero eléctrico se suicidó, dejando huérfanas a sus dos hijas de 3 y 13 años.

Sarah y Edward Richardson

Sarah y Edward Richardson

2.- Muere tras cambiar su estado de ‘Casada’ a ‘Soltera’: en enero de 2009, el inglés Edward Richardson (41) enloqueció al ver que su mujer, Sarah Richardson (26), cambió su estado de ‘Casada’ a ‘Soltera’ en Facebook y la apuñaló hasta la muerte. Hoy, cumple condena por este delito.

Paul Gilligan

Paul Gilligan

3.-Fallece a manos de un psicópata: Paul Gilligan, padre de 3 niños, se encontraba en un bar cuando fue asesinado por Leon Ramsdem, un joven de 19 años con rasgos psicopáticos. Luego de que Ramsdem anunciara en su perfil que “me encantaría asesinar a alguien” se dirigió al local, inició una pelea con Gilligan y le provocó la muerte.

Ashleigh Hall

Ashleigh Hall

4.- Secuestrada y asesinada por un supuesto amigo de Facebook: Ashleigh Hall, una joven británica de 17 años, se puso de acuerdo para juntarse con un supuesto amigo que tendría su misma edad, al cual había conocido por medio de Facebook. El sujeto en cuestión era Peter Chapman, un hombre de 32 años que presentaba antecedentes penales, quien secuestró a la adolescente y posteriormente la mató.